Cientos de bomberos y voluntarios continúan luchando este domingo contra una decena de incendios forestales en toda Grecia, que obligaron a evacuar el sábado a unas 7.000 personas y que quemaron decenas de casas y negocios, además de una vasta área de bosque.
El fuego, que se declaró a las afueras de Atenas y que obligó ayer a evacuar la localidad de Kryoneri, de unas 5.000 personas y situada a unos 20 kilómetros al norte de la capital, se encuentra en remisión y los bomberos luchan con pequeños focos dispersos, informó un portavoz de los Bomberos en una rueda de prensa.
Unos 220 bomberos con 70 camiones y dos helicópteros cisterna operan en la zona para contener los focos restantes y enfriar la zona para que el fuego no se reavive.
La emisora Skai informó que cuatro personas fueron trasladadas el sábado desde esta zona a hospitales de la capital con problemas respiratorios, además de un bombero que fue hospitalizado con quemaduras leves, además las llamas quemaron varias casas en Kryoneri, así como negocios y pequeñas industrias.
La situación sigue siendo crítica en la isla de Cítera (sur), en el mar Jónico, donde este domingo las autoridades ordenaron la evacuación de cuatro pequeños pueblos, que se añaden a una decena de localidades evacuadas ayer.
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios