El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, aseguró este miércoles que está dispuesto a cooperar militarmente con Irán, las declaraciones de Lukashenko fueron realizadas durante un encuentro en Minsk con su colega iraní, Masud Pezeshkian, quien llegó a la capital bielorrusa en la noche del martes procedente de Armenia.
Es de destacar que ambos líderes forman parte del pequeño grupo de gobernantes que apoyan al líder del régimen ruso, Vladimir Putin.
Al comienzo de la reunión, el mandatario bielorruso manifestó: "Estamos dispuestos a discutir cualquier asunto. No hay temas secretos para nosotros.
Desde el abastecimiento de alimentos a su país hasta la cooperación técnico-militar" y añadió que "aquí no hay secretos. Nosotros no hacemos amigos contra nadie, todo lo que hacemos en beneficio de nuestros pueblos".
Por su parte, Pezeshkian subrayó que Irán y Bielorrusia comparten posturas en el plano internacional, algo que debe plasmarse en el ámbito económico, turístico y cultural. "Y también, como usted ha dicho, en el desarrollo de la cooperación técnico-militar", también recordó que ambos países ansían seguir siendo independientes y que el desarrollo de la cooperación bilateral puede contribuir a "neutralizar las sanciones ilegales" impuestas por Occidente.
Pezeshkian tildó de "destructiva" la política que practican Estados Unidos y sus aliados en todo el mundo, "lo que es inaceptable para nosotros; ya son más de 40 años que ellos adoptan sanciones contra nuestro país y señaló que hace poco comenzaron a imponérselas a ustedes".
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios