El gobernador Ignacio Torres proyecta un bloque federal y un candidato presidencial en 2027

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anunció que el frente federal de gobernadores contará con al menos 20 legisladores nacionales a partir del próximo 10 de diciembre y que buscará posicionarse como una opción presidencial para las elecciones de 2027. 
El dirigente patagónico definió al espacio como “no alineado” con las principales fuerzas nacionales, y prometió que su propuesta representará “a esa cuña de la Argentina que produce y genera”. 
Torres destacó que el armado ya existe en distintas provincias, aunque sin candidato definido en Buenos Aires y subrayó que se trata de una alternativa republicana y federal, capaz de romper con la lógica pendular del país. 
En ese marco, expresó su rechazo a los acuerdos circunstanciales sin contenido, criticando a los “dirigentes vanidosos” que sólo buscan sumar bancas. 
Al ser consultado sobre una eventual candidatura presidencial dentro del frente, el gobernador respondió sin rodeos: “Puede ser, tranquilamente, Debería” y descartó que se trate de una “tercera vía” y reivindicó el rol económico de regiones como la Patagonia Sur, Córdoba, Santa Fe y Jujuy, cuyos aportes al producto bruto geográfico considera fundamentales para el desarrollo del país. 
Torres no descartó alianzas con figuras del Pro y la UCR, aunque remarcó que “las discusiones de Capital Federal son de allá”. No obstante, dejó abierta la posibilidad de que el Pro se integre al armado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sostuvo que sería deseable contar con un candidato propio en ese distrito; según adelantó, la definición podría llegar en los próximos días. 
Fuente: parlamentario.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios