El espacio religioso/turístico de San Buenaventura del Monte Alto reabrió sus puertas para recibir a decenas de vecinos que, atraídos por la propuesta del Municipio de Resistencia, participó de la ceremonia de reapertura.
Con distintos eventos, bendición del lugar y números artísticos, la tarde del domingo se asoció para pasar una jornada ideal, disfrutando además del medio ambiente.
Ubicada cerca de la autovía “Nicolás Avellaneda”, este sitio histórico donde se erige la capilla albergó a familias y dejó abierta la invitación para futuros eventos.
La gente celebró esta reapertura, aunque algunos la conocieron por primera vez, se trata “de un espacio muy lindo, ideal para pasar el día, matear”.
La bailarina María Ojeda se asoció a la opinión, diciendo que “es hermoso, vine el año pasado pero cada año me sorprende más, es una hermosa experiencia, agradezco al intendente por regalarnos esta tarde”, en tanto que Juliana Enrique, de la escuela folclórica municipal “Huellas Argentinas”, manifestó que “escuchamos la historia del lugar, es muy buena”.
Por su parte, Santiago Zaire, estudiante del profesorado de danzas y oriundo de General San Martín, aseveró que “vine a zapatear y conocer el lugar, tiene una gran historia de nuestros pueblos originarios”.
Desde la Secretaría de Cultura y Turismo municipal resaltaron este espacio recuperado, una puesta en valor para Resistencia y que se convierte en un punto a visitar imperdible.
Además recordaron que estuvo cerrado dos años y medio, pero ahora se restauró para el turismo de fe y la naturaleza, abriendo sus puertas los sábados y domingos.
Fuente: Municipalidad de Resistencia
wdm.
0 Comentarios