La Embajada de Azerbaiyán en Damasco afirmó que la inauguración del gasoducto azerbaiyano, que atraviesa territorio turco para llegar a Siria, refleja el compromiso político de los líderes azerbaiyanos con la reconstrucción y el desarrollo económico de su país vecino.
La embajada expresó en una publicación en la plataforma X: “Felicitaciones al amable pueblo sirio con motivo de la inauguración del gasoducto que transporta gas natural desde Azerbaiyán a Siria vía Türkiye”.
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo esta mañana, con la presencia de altos funcionarios, entre ellos el ministro de Energía sirio, Mohammad Al-Bashir, el ministro de Energía turco, Alparslan Bayraktar, el ministro de Economía azerbaiyano, Mikayil Jabbarov y representantes del Fondo de Qatar para el Desarrollo.
Esta inauguración marca el inicio de la primera fase del gasoducto, que permitirá transportar aproximadamente 3,4 millones de metros cúbicos de gas natural al día, contribuyendo así a la recuperación y crecimiento económico de Siria.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios