Tras reunirse con su homóloga eslovena Tanja Fajon, que también ejerce de vice primera ministra, el ministro de Exteriores del país asiático, Wang Yi, declaró que China no participa en guerras ni las planifica y fomenta negociaciones de paz, promoviendo la resolución pacífica de conflictos mediante el diálogo.
Yi subrayó que las guerras no pueden resolver problemas y que las sanciones solo los complican, el canciller chino destacó que su nación actúa de manera responsable y tiene el mejor historial en cuestiones de paz y seguridad.
El ministro indicó que actualmente, la tarea más importante es promover el multilateralismo, reforzar los mecanismos multilaterales y salvaguardar juntos los objetivos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.
Wang Yi remarcó que las intenciones del Gobierno chino son transparentes y sinceras, al tiempo que Pekín busca trabajar con todos los países responsables para mejorar la gobernanza global mediante reformas, adaptarla a los requisitos de la actualidad y promover mejor el desarrollo humano y progreso, además remarcó que "China y Europa deberían ser amigos en lugar de rivales y deberían cooperar en lugar de enfrentarse. Tomar las decisiones correctas en medio de los mayores cambios en un siglo demuestra las responsabilidades que ambas partes deberían cumplir con la historia y con los pueblos".
En ese sentido, Wang concluyó en que Pekín está dispuesto a trabajar con los países europeos, incluida Eslovenia, para aportar mayor estabilidad y una energía positiva más fuerte en la situación internacional, con el fin de crear un futuro más brillante para el mundo.
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios