La Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, por sus siglas en inglés) anunció este jueves el lanzamiento de la nave espacial tripulada Shenzhou-21, el mismo está programado para las 23:44 (hora de Beijing) del viernes 31 de octubre desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, ubicado en el noroeste de China.
Los preparativos para la misión tripulada Shenzhou-21 avanzan a buen ritmo; el cohete portador Gran Marcha-2F Y21, que se utilizará para el lanzamiento, será llenado con propulsor, confirmó en una conferencia de prensa Zhang Jingbo, portavoz de la CMSA.
Zhang explicó que, de acuerdo con el plan, después de entrar en su órbita, la nave espacial adoptará un modo rápido automatizado de encuentro y acoplamiento y se acoplará con el puerto frontal del módulo central Tianhe en unas 3,5 horas, formando una combinación de tres naves espaciales y tres módulos.
Según reveló el vocero, por ahora, la calidad tanto de la nave como del cohete está bajo control, la tripulación se encuentra en buenas condiciones, las instalaciones y los equipos del sistema terrestre funcionan de manera estable y la combinación de la estación espacial presenta condiciones normales, con lo cual se cumple todo lo requerido para realizar el próximo lanzamiento.
CMSA detalló: que los astronautas chinos Zhang Lu, Wu Fei y Zhang Hongzhang llevarán a cabo la misión de vuelo espacial tripulada Shenzhou-21, de la cual el primero será el comandante.
Fuente: xinhuanet.com
wdm.
0 Comentarios