Tras el reclamo realizados por vecinos de Resistencia sobre el mal estado de un ejemplar de gran porte, el municipio capitalino a través de la dirección de Paseos y Jardines procedió a la poda de un árbol ubicado en la intersección de calle Liniers con Avenida LAvalle.
En ese contexto, director de Paseos y Jardines, Maximiliano Tononi, indicó que luego de analizar el ejemplar informó a los vecinos que era necesario hacer una reducción para que las ramas secas no causen daños en la zona, sobre todo teniendo en cuenta las reiteradas tormentas que se registran en la Ciudad, en esta época.
Además, les explicó que la raíz y una parte del tronco permanecerá en su lugar un tiempo para aguardar una posible recuperación o rebrote, sin embargo, aclaró que es una especie que no vive más de 15 años, por lo cual, es poco probable que se recomponga.
Belén Dansey, vecina del lugar expresó: “Estamos muy aliviados porque es muy grande y teníamos miedo de que con los fuertes vientos se caiga sobre las casas, los autos o sobre alguna persona”.
Fuente: Municipalidad de Resistencia
wdm.
0 Comentarios