La capital sudanesa, Jartum, fue blanco en la mañana de este miércoles de ataques con drones a gran escala, que se centraron en diversas zonas de la ciudad, en particular el Aeropuerto Internacional de Jartum; este ataque ocurrió 24 horas antes de la reanudación de los vuelos nacionales.
Según informaron los medios sudaneses, drones sobrevolaron el cielo de Jartum y su sonido se escuchó con claridad en los barrios de “East Nile, Hai Youssef y Omdurman”, acompañado de violentas explosiones que sacudieron viviendas; testigos presenciales informaron haber escuchado el sonido de al menos 11 drones, seguido de estallidos sucesivos.
Asimismo, fuentes locales confirmaron que el Aeropuerto de Jartum fue el objetivo principal de los ataques aéreos, junto con la central eléctrica de Al-Markhiyat, hecho que se considera un claro intento de obstruir la reapertura del aeropuerto tras una pausa de más de dos años.
La Autoridad de Aviación Civil de Sudán anunció ayer que los vuelos nacionales desde el Aeropuerto Internacional de Jartum se retomarán el 22 de octubre.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios