El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu destituyó al jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, quien había reconocido su responsabilidad en los ataques del 7 de octubre de 2023 y reveló discrepancias con el jefe de Gobierno.
Recientemente, Hanegbi pidió "investigar exhaustivamente" los fracasos en materia de seguridad que llevaron a los ataques de Hamas en el sur de Israel en 2023.
Hanegbi afirmó en un comunicado: "Le agradecí al primer ministro por el privilegio de haber colaborado en el desarrollo y configuración de la política exterior y de seguridad de Israel durante estos difíciles años y añadió: agradezco también la oportunidad de expresar una postura independiente en debates delicados y el diálogo profesional que hemos mantenido, incluso en tiempos de desacuerdos".
Por su parte, Netanyahu agradeció igualmente a Hanegbi por sus servicios desde 2022 y le deseó "suerte en sus proyectos futuros"; el premier israelí adelantó el martes que ascenderá "con efecto inmediato" al jefe adjunto del Consejo de Seguridad, Gil Reich, a la titularidad del cuerpo.
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios