El gobernador Gustavo Sáenz inauguró en Apolinario Saravia la Base Operativa de la Sección de Investigación Narcocriminal N° 2 de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que reforzará el trabajo investigativo en la lucha contra el narcotráfico en el departamento Anta, el nuevo organismo funcionará en el mismo edificio donde se encuentra la Sección de Seguridad Vial N°9 en Apolinario Saravia, en calle 12 de Octubre.
En su discurso el Gobernador destacó la importancia de la inauguración de esta nueva sección que fortalecerá la lucha en materia de seguridad en Salta y en este marco se refirió a todo lo que se lleva adelante desde la Provincia contra el narcotráfico y el crimen organizado.
En esa línea resaltó que “El Gobierno provincial ha priorizado la lucha contra el crimen organizado debido a la desprotección histórica de las fronteras”, además se refirió a la implementación del Plan Güemes tras gestiones con el Ministerio de Seguridad de la Nación para abordar la realidad del norte argentino y del Plan Roca, “autorizando al ejército argentino a custodiar la frontera norte y el ingreso de drogas”.
Sáenz aseguró: “Nos hemos puesto firmes contra el crimen organizado, a diferencia de gestiones anteriores que no actuaron”, además se refirió a la importante inversión que se viene realizando para renovar el parque automotor policial y en capacitación a los efectivos; durante la gestión Sáenz ya son 334 vehículos 0 km entregados y 72 unidades móviles durante 2025, porque “la seguridad no es un gasto, es una inversión”.
En este marco resaltó también la importancia de la unidad entre intendentes y la sociedad civil en esta lucha, dejando de lado las banderías políticas y afirmó que “El objetivo es proteger a los jóvenes de la droga y asegurar un futuro sano para las nuevas generaciones”.
El mandatario expresó su profundo agradecimiento y compromiso con la Policía de Salta: “quiero expresar mi profundo afecto y agradecimiento a la familia policial por cuidar de la vida de los salteños, exponiendo la suya. Me comprometo a no dejar pasar ninguna cuestión que afecte a la vida policial y a investigar cualquier problema hasta las últimas consecuencias” y reiteró su apoyo y acompañamiento a la fuerza policial salteña “para que puedan tener las herramientas necesarias para un trabajo digno".
El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá resaltó la importancia de este día importante para el departamento Anta con la creación de esta base, “una iniciativa que venimos trabajando en conjunto con los intendentes y legisladores, reconociendo la necesidad de hacer foco en la ruta provincial número 5 ante la saturación de controles en la ruta nacional número 34, ya que el Plan Güemes ha saturado los controles en la zona norte, desplazando el contrabando y narcotráfico hacia otras rutas”.
El ministro agregó: “En materia de narcotráfico no se trata solamente de tomar decisiones por parte de un área concreta como puede ser de seguridad o de un Gobierno provincial. Tomar decisiones en materia de narcotráfico corresponde a todos los actores sociales, también los intendentes, para que se concreten este tipo de hechos”, al tiempo que aseguró: “la única manera de combatir a estos delincuentes y a los narcotraficantes es de manera conjunta y en eso nosotros estamos decididos, desde este Gobierno y desde esta gestión. Nuestro compromiso es total para sacarlo de circulación”.
El intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés agradeció al Gobernador por el trabajo conjunto que lleva adelante con los intendentes de acuerdo a las demanda de la comunidad. Destacó la importancia de la creación de esta sección de investigaciones y el trabajo conjunto. “Junto al Gobierno de la Provincia tenemos que trabajar los intendentes, de toda la provincia de Salta, codo a codo, para poder de una vez por todas desbaratar este flagelo”.
Luego de la inauguración, el gobernador Gustavo Sáenz firmó un convenio con el intendente Moisés para la pavimentación de dos cuadras sobre calle 6 de enero.
Con una Inversión $ 224 millones y un plazo de ejecución 90 días que permitirá mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.
La firma fue en la sede del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de la localidad.
0 Comentarios