El Ministerio del Interior anunció el desmantelamiento de una célula terrorista afiliada al grupo Daesh que operaba en el norte de la provincia rural de Damasco; la operación fue ejecutada por el Servicio General de Inteligencia, en coordinación con el Comando de Seguridad Interna de la provincia.
Según el comunicado oficial difundido a través del canal de Telegram del Ministerio, la operación se llevó a cabo tras un seguimiento intensivo y vigilancia continua de los movimientos del grupo extremista.
Como resultado del operativo, uno de los miembros de la célula fue arrestado, mientras que otros dos fueron abatidos.
Uno de ellos intentó detonar un cinturón explosivo durante el enfrentamiento; en el lugar también se incautaron varias armas de fuego, distintos tipos de municiones y un cinturón explosivo listo para ser detonado.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para proseguir con las investigaciones y será presentado ante la justicia conforme a las leyes vigentes.
El Ministerio destacó que esta acción forma parte de su estrategia proactiva para combatir el terrorismo y desmantelar sus redes, al tiempo que reafirmó la alta preparación y eficiencia de sus fuerzas de seguridad para garantizar la protección del país y la seguridad de sus ciudadanos.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios