El presidente sirio Ahmed Al-Shara llegó este miércoles a Rusia en una visita oficial, durante la cual mantendrá conversaciones con su homólogo ruso, Vladimir Putin, centradas en las relaciones bilaterales y los acontecimientos regionales e internacionales de interés común.
Durante el encuentro, Vladímir Putin destacó que "a lo largo de muchas décadas se ha desarrollado una relación especial" entre Rusia y Siria y aseguró que Moscú siempre se guió por los intereses del pueblo sirio en sus relaciones con Damasco.
El líder ruso indicó que Siria atraviesa momentos difíciles, pero expresó la esperanza de que las recientes elecciones parlamentarias fortalezcan la cooperación entre todas las fuerzas políticas del país.
Por su parte, Al Sharaa agradeció a Putin por recibirle en Moscú y también subrayó los vínculos históricos entre Moscú y Damasco. "Hoy vivimos en una nueva Siria. Estamos presentando esta nueva Siria al mundo y el mundo la está conociendo. Nos esforzamos por impulsar nuestros objetivos políticos. Como ya he señalado, tenemos una conexión histórica y Rusia desempeñará un papel importante en este proceso".
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios