Una persona murió y varias más resultaron heridas tras una fuerte explosión ocurrida el martes en una zona comercial y transitada del norte de Guayaquil, zona de frecuentes operaciones del narcotráfico.
La empresa pública de seguridad de la conflictiva ciudad de Ecuador indicó en X que atiende "la emergencia ocasionada por la detonación de artefactos explosivos" y publicó fotos de la vía cerrada por autos de policía y camiones de bomberos.
La doctora Samantha Vera, que trabaja en una zona aledaña, expresó: "Cerca de las 18:00 (locales, 23H00 GMT) escuchamos el ruido muy fuerte y creemos que era de la explosión, ahora veo que ocurrió a pocos metros de nosotros, salimos corriendo por miedo a que pase algo más, estamos en shock".
La zona donde ocurrió la explosión es de clase media, rodeada de restaurantes, negocios, tiendas, consultorios, un hospital, hoteles y el centro comercial más grande de la ciudad.
La policía local investiga las causas del siniestro y, a través de un comunicado indicó: "se trató de una explosión, cuyas causas están siendo determinadas por nuestros equipos especializados".
Sin embargo, el gobernador del Guayas, Humberto Plaza, calificó la explosión como un “atentado terrorista”.
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios