Las autoridades francesas anunciaron este viernes el rescate de 185 migrantes que intentaban cruzar el Canal de la Mancha en embarcaciones precarias con rumbo al Reino Unido.
Según un comunicado de la policía francesa citado por la agencia AFP, 81 personas fueron rescatadas de una embarcación que había partido desde la costa del Golfo de Somme, mientras que otras 80 solicitaron ayuda tras sufrir daños en su bote frente a la costa de Équihen-Plage.
Además, 24 migrantes más fueron socorridos cuando intentaban cruzar desde las dunas de Slack, también en el norte de Francia.
Pese a los esfuerzos de Francia, respaldados por un importante financiamiento británico, para frenar estos cruces irregulares, las autoridades del Reino Unido informaron que más de 36.300 personas llegaron a sus costas en pequeñas embarcaciones desde el 1 de enero de este año.
De acuerdo con un recuento realizado por AFP a partir de fuentes oficiales, al menos 27 migrantes murieron en 2025 intentando cruzar la frontera marítima entre Francia y Reino Unido.
En un intento por controlar la situación, entró en vigor a partir de agosto un nuevo acuerdo migratorio entre Londres y París, que contempla el intercambio de migrantes bajo la fórmula “uno por uno”: por cada persona devuelta desde el Reino Unido, se permitirá la entrada legal de una persona desde Francia.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios