Este sábado se realizó en la Colonia Tacuarí, ubicada al oeste de la localidad de Basail la celebración religiosa en homenaje a San Francisco de Asís, la misma reunió a familias del Chaco y de la región.
De la conmemoración participó el gobernador Leandro Zdero, quien destacó el valor histórico y espiritual de la jornada: “Estos encuentros son la expresión de nuestra fe y también de la unión entre las familias del interior”, recordando que se cumplen 50 años de la llegada de San Francisco de Asís a la Colonia Tacuarí Oeste.
Además, resaltó la emoción de los descendientes de quienes impulsaron esta tradición, quienes hacen que la historia de sus padres y abuelos se mantenga viva a través de estas celebraciones.
Por último, Zdero subrayó la importancia del acompañamiento del Gobierno provincial a estas iniciativas. “Es parte de nuestra identidad y de nuestras tradiciones; estos eventos no solo reflejan la fe y la devoción, sino también la unión entre las familias y comunidades, incluso de lugares cercanos como Santa Fe. Para nosotros es importante estar presentes y apoyar estas actividades que fortalecen la cohesión social”.
El intendente de Basail, Hernán Paniagua, valoró la celebración en el marco de los 50 años de la llegada de San Francisco de Asís a la gruta de la localidad, en esa línea afirmó “Se convirtió en un trabajo colectivo que permite conservar estos espacios y rendir homenaje al santo. Todos los que veneran a este santo vienen trabajando fuertemente para que esto crezca y se mantenga año tras año”.
En tanto, el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, señaló la importancia de acompañar este encuentro que combina fe y tradición cultural. “Es una fiesta religiosa que va más allá de todo, es una cuestión de fe. Además, contamos con la participación de vecinos de Basail, de Cotelai y todas las zonas cercanas” y resaltó: “Siempre es bueno acompañar estas celebraciones porque reflejan la unión de la gente de la región y su forma de vivir la tradición”.
Fuente: Gobierno del Chaco
wdm.
0 Comentarios