Las autoridades polacas no pueden garantizar la seguridad del vuelo del avión en el que viajaría el presidente ruso Vladímir Putin a la eventual cumbre de Budapest con el líder estadounidense Donald Trump, afirmó este martes el ministro de Relaciones Exteriores del país, Radoslaw Sikorski.
El canciller polaco, al comentar la posible ruta del avión presidencial ruso sobre el espacio aéreo polaco durante su viaje previsto a Hungría declaró: "No podemos garantizar que un tribunal independiente no ordene al Gobierno detener dicho avión con el fin de llevar al sospechoso ante el tribunal de La Haya".
La Corte Penal Internacional emitió una orden de detención contra Putin en marzo de 2023, citando su responsabilidad en presuntos crímenes de guerra en el conflicto ucraniano.
Según la legislación, cualquier país firmante del Estatuto de Roma (documento constitutivo de la CPI) debe detener a la persona buscada para entregarlo al organismo.
Sin embargo, el año pasado, Putin realizó una visita oficial a Mongolia, Estado signatario del acuerdo, sin ningun problema.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que Moscú no tiene preocupación alguna en cuanto a la orden de detención emitida por la CPI.
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios