Siria reafirmó su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y terrorismo

En una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas dedicada a la situación en Siria, el representante permanente del país ante la ONU, Ibrahim Olabi, ofreció un discurso en el que destacó el papel activo y renovado de Siria en el escenario internacional, subrayando avances políticos, sociales y humanitarios impulsados por el gobierno. 
Olabi afirmó: “Siria está hoy presente y activa, escuchando, dialogando y decidiendo” y señaló que, por primera vez en décadas, los ciudadanos sirios han tenido la oportunidad de participar políticamente gracias a unas elecciones recientes “diseñadas para adaptarse a la realidad del país”. 
El embajador también abordó los esfuerzos del gobierno sirio en la lucha contra el narcotráfico, al que calificó como “una lacra que el régimen anterior utilizó para atacar a los pueblos de la región”. 
 En este sentido, reafirmó la cooperación de Siria con actores regionales e internacionales en la lucha contra el terrorismo, como muestra del compromiso del país de no representar una amenaza para ninguna nación del mundo. 
Olabi subrayó que “el retorno de más de un millón de refugiados a territorio sirio”, es “un mensaje de confianza en las políticas, los logros y los esfuerzos del gobierno”; no obstante, advirtió que para que este retorno sea sostenible, es imprescindible que la comunidad internacional contribuya a la estabilidad del país, lo que incluye “poner fin a los ataques israelíes que están desestabilizando la región”. 
Con relación a la situación en Sweida, el diplomático reconoció que se trata de “una herida que estamos tratando de sanar”, también detalló que el gobierno concedió acceso irrestricto a la Comisión Internacional de Investigación, e inició un proceso de rendición de cuentas sin limitaciones, además de la reconstrucción de aldeas destruidas y destacó la movilización del pueblo sirio, que ha recaudado más de u$s 14 millones en una campaña comunitaria destinada a la reconstrucción de la zona. 
Por último, Olabi expresó: “Confiamos en nuestro pueblo de no dejarse llevar por otro círculo vicioso” concluyó su intervención con un llamado a la comunidad internacional a aprovechar esta “oportunidad única” para seguir siendo un socio positivo de Siria, “país que es la cuna de las civilizaciones”. 
Fuente: sana.sy/es 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios