Una fuente judicial francesa anunció la emisión de una nueva orden de detención internacional contra el ex presidente sirio, Bashar Al-Assad, acusado de lanzar mortíferos ataques químicos cerca de Damasco en 2013; esta orden se suma a las anteriores emitidas por la justicia francesa en su contra.
La Agencia France-Presse informó que "Los jueces de París firmaron esta orden de detención por complicidad en crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra".
Previamente, los tribunales franceses emitieron dos órdenes de detención contra el criminal Assad.
La primera se emitió el 20 de enero y la segunda el 19 de agosto, por el atentado con bomba en una zona residencial de Deraa en 2017 y un centro de prensa en Homs en 2012, que causó la muerte de la periodista estadounidense Marie Colvin y el fotógrafo francés Rémi Ochlik.
En noviembre de 2023, los tribunales franceses emitieron una orden de arresto internacional contra Bashar Al-Assad, acusándolo de complicidad en crímenes de lesa humanidad, tras los ataques con armas químicas prohibidas contra civiles cerca de Damasco en 2013.
París también abrió una investigación sobre los asesinatos e intentos de asesinato de ciudadanos franceses en marzo de 2012; en octubre de 2014, la investigación se amplió para incluir crímenes de guerra y, en diciembre de 2024, para incluir crímenes de lesa humanidad.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios