El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, anunció el miércoles sanciones contra dos de las mayores petroleras rusas, Rosneft y Lukoil, con el argumento de que el presidente de Rusia Vladimir Putin se niega "a poner fin" a la guerra en Ucrania.
El anuncio de sanciones ocurre después de que el presidente estadounidense Donald Trump aplazara una reunión con Putin en Budapest ante la falta de progresos para detener la invasión rusa a Ucrania.
Bessent indicó en un comunicado que, "Ante la negativa del presidente Putin a detener esta guerra sin sentido, el Departamento del Tesoro impone sanciones a dos de las más importantes compañías petroleras que financian la maquinaria de guerra del Kremlin".
Luego de que el secretario en la Casa Blanca hiciera públicas las sanciones, el Tesoro afirmó que las mismas se hacían con el objetivo de "mermar la capacidad del Kremlin" y defendió la voluntad de Washington de encontrar "una resolución pacífica de la guerra".
Bessent añadió: "El Tesoro está dispuesto a tomar nuevas medidas si es necesario para apoyar los esfuerzos del presidente Trump por poner fin a otra guerra más" y remarcó: "animamos a nuestros aliados a que se unan a nosotros y se adhieran a estas sanciones".
Ambas compañías están especializadas en la exploración y la comercialización de petróleo, gas natural y productos derivados del petróleo; Rosneft es una empresa estatal rusa que produce cerca del 6 % del crudo mundial y casi la mitad del de Rusia; junto a Lukoil exportan 3,1 millones de barriles de crudo al día.
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios