Veda electoral y ventas en los kioscos (Rolando Kraemer - Asociación Kiosqueros Unidos del Chaco)


Nos comunicamos con el presidente de la asociación de kiosqueros unidos del Chaco, Rolando Kraemer, para saber como afecta al sector la denominada ley seca que se aplica en todas las elecciones en donde no se puede vender alcohol desde este sábado a partir de la hora 20:00 y  hasta 3 horas después de cerrado los comicios y también como está el sector teniendo en cuenta la situación económica del país.

"Sí, sí, a partir de las 20 horas del día de mañana, y por supuesto que vamos a respetar lo que manda la ley. Para ello comunicamos a todos los kiosqueros de la necesidad de cumplimiento efectivo de esta norma. Así que sí, esperemos que actúen todos con responsabilidad para que el acto eleccionario se lleve de la mejor manera posible".

Posible sanciones para quienes no cumplen.
"En realidad, la mayoría de las veces lo que hace la policía es decir,   y bueno, si hay alguno que sigue vendiendo alcohol.  Hasta la clausura, si hay amontonamiento de gente, si hay gente tomando en la vereda,  bueno, como existe con las restricciones horarias habituales, es cierto que hay que tener conciencia de lo que se podría generar a partir de la venta de bebidas alcohólicas.   No hay más que eso, y lo que se hace es apelar la responsabilidad de cada uno,  porque tampoco nosotros tenemos poder de policía sobre los demás kioscos".

La comercialización de alcohol representa un 45% de las ventas en un fin de semana.
" Digamos, el porcentaje de venta de bebidas alcohólicas de un kiosco tipo modelo, digamos, (3:52) andará el fin de semana en un 30, un 40, un 45%.  Y después tenés un montón de otros productos que se pueden vender y, bueno,   evaluaremos en particular cada negocio, evaluará de manera particular  si quiere mantener el negocio abierto o decide cerrarlo por esta restricción".

Como afecta al sector la situación económica del país.
"Bueno, yo creo que depende de la estrategia de cada uno. Nosotros tenemos una baja que se plantó, te diría que alrededor del 30%  en los últimos dos años, tres años te diría, y ahí se plantó, se planchó, digamos,  es como que bajamos un escalón en cuanto a las ventas y se mantiene ahí., El tiempo tiene alguna particularidad, a lo mejor respecto de otro tipo de negocios  que son productos que la gente sigue consumiendo.  No digo igual, exactamente igual, pero apelando a la inteligencia, digamos, de cada uno de nuestros socios, con ofertas, con promoción, con, digamos,  distintas acciones, en general te puedo decir que no son tan pésimas,  no son las ventas que uno aspira...No son ideales, pero no son tan malas".

Fuente Prensa
Martín Sánchez - Contacto Inicial
Walter Mespulet - Radio Atlantis FM 94,5 Mhz.

Publicar un comentario

0 Comentarios