El descarrilamiento de un tren en México generó una gran explosión y posterior incendio

Un tren que transportaba combustible en el municipio mexicano de Tepetitlán (estado de Hidalgo) descarriló este sábado y, como consecuencia, se produjo una violenta explosión, tras ello se produjo en un incendió que desató una columna de humo visible desde otras localidades. 
Los medios locales informaron que el accidente ferroviario se registró en horas de la mañana en la localidad de la Cuarta Manzana y, según los informes preliminares señalan que el tren de carga habría impactado presuntamente contra un vehículo que realizaba labores de mantenimiento en las vías; como resultado del impacto, volcó la locomotora y varios vagones. 
Las autoridades municipales precisaron que el tren transportaba "alcohol etílico, etanol, grano y vehículos" y que el área se encuentra "debidamente acordonada", por lo que no representa riesgo alguno para la comunidad. 
Los bomberos y Protección Civil trabajan en el control de fuego para evitar que se propague a los demás tanques y vagones. La zona del siniestro se encuentra despoblada y alejada de viviendas. 
Según los reportes de Defensa Civiil sólo se registraron daños materiales e indicaron que no se registraron muertos nii heridos.
Fuente: Diario El Sol de Hidalgo - actualidad.rt.com
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios