La presidente de Tanzania fue reelecta con el 97,66% de los votos

La Comisión Electoral Nacional Independiente (INEC), informó este sábado que la presidente de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, se impuso con el 97,66% de los votos en las elecciones generales del miércoles, cuyos comicios marcados por protestas violentas, que dejaron al menos 150 muertos y la exclusión de importantes líderes opositores. 
Según los resultados oficiales anunciados a través de la cadena pública de TV TBC por el presidente de la INEC, Jacobs Mwambegele, Hassan obtuvo 31.913.866 votos. 
Mwambegele declaró "En cumplimiento de la Constitución y las leyes de la República Unida de Tanzania, declara electa a la doctora Samia Suluhu Hassan presidenta de la República Unida de Tanzania".
La televisión estatal había informado poco antes de una rápida ceremonia de juramentación este sábado tras la difusión de los primeros resultados; Hassan, de 65 años, ganó el poder en 2021 tras el deceso de su predecesor, John Magufuli , y se convirtió en la primera mujer en alcanzar la jefatura del Estado en la historia de este país de África. 
Ahora, asume por un período de cinco años, renovable una vez; el segundo candidato más votado, Salum Mwalim, de Chaumma (siglas en suajili Chama Cha Ukombozi wa Umma, Partido de Liberación Popular), se adjudicó 213.414 votos (0,65%), de acuerdo con la INEC. 
Fuente: dw.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios