El Ministerio de Defensa que encabeza Luis Petri anunció el jueves la incorporación de dos aviones P-3C Orion con el objetivo de iniciar "una nueva era, en la que recuperamos la capacidad de controlar, custodiar y defender nuestro Atlántico Sur"; las declaraciones se dieron en una presentación llevada a cabo este jueves en la Estación Aeronaval Militar de Aeroparque.
Petri también agradeció el "apoyo del Reino de Noruega y de los Estados Unidos, fortalecemos vínculos estratégicos que se traducen en resultados concretos para el futuro de la defensa argentina: equipamiento, entrenamiento y cooperación".
Petri indicó en su cuenta de X que "Con la incorporación del segundo avión P-3C Orion, la @Armada_Arg refuerza una vigilancia ininterrumpida hasta la Milla 200.
Estas aeronaves nos permiten proteger nuestros recursos, detectar amenazas y controlar toda nuestra extensión. El Estado vuelve a estar presente, vuelve a cuidar lo que nos pertenece a todos los argentinos".
El acto se dio en el marco del anuncio del presidente Javier Milei de que está "comprando submarinos y buques para patrullar las costas".
La entrevista la dio desde Miami, EEUU a un medio francés, donde además, mencionó que Argentina tiene una "relación maravillosa con Francia".
En el acto estuvieron presentes el embajador de Noruega en Argentina, Halvor Sætre; el embajador de los Estados Unidos, Peter Lamelas; en cuanto a la presencia de las Fuerzas Armadas (FFAA), estuvieron en Aeroparque el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Carlos María Allievi y el jefe del Ejército Argentino, teniente general Carlos Presti.
Fuente: ambito.com
wdm.
0 Comentarios