Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional hallaron una avioneta con matrícula boliviana con más de 360 kilos de cocaína en el paraje San Felipe, en el sur de Salta, muy cercano a la localidad de Antillas.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal dependiente de la Región IX, luego de una alerta emitida por el Grupo Alerta TAI EEMM sobre un posible Tráfico Aéreo Irregular en la zona. Colaboró, también la Policía de Salta.
Durante el rastrillaje en caminos secundarios, integrantes de la Base de Patrulla “El Naranjo” detectaron una avioneta tipo Cessna 210, en una finca rural ubicada a unos 30 kilómetros al este del puesto fijo de Gendarmería, al ser requisada, en el interior de la aeronave había 126 paquetes que, tras ser sometidos a pruebas de campo, dieron resultado positivo para cocaína.
En tanto que a escasos metros del lugar, también se localizó un automóvil totalmente incinerado, que habría sido utilizado como apoyo logístico y la colaboración entre fuerzas permitió la detención de cuatro personas vinculadas a la banda, que integraba pilotos bolivianos y apoyo en tierra.
Por disposición de la Fiscalía Federal Descentralizada de Salta, a cargo de la Dra. Florencia Altamirano, se dispuso el secuestro del estupefaciente, de la aeronave y del rodado, además de la detención de un ciudadano argentino que se había presentado en una dependencia policial de Antilla para denunciar el robo del vehículo encontrado.
Fuente: www.argentina.gob.ar
wdm.
0 Comentarios