En un acto realizado en el auditorio del Superior Tribunal de Justicia del Chaco juraron 33 abogadas y abogados. La ceremonia estuvo a cargo de la presidenta del STJ, Emilia Valle, junto a sus pares Enrique Varela, Iride Isabel María Grillo y Víctor del Río, el procurador general Jorge Canteros y la defensora general Alicia Alcalá.
Además, asistieron la presidenta del Consejo de la Abogacía de Resistencia, Elisa Fernández Aselle y el juez federal Ricardo Mianovich; integrantes de la magistratura y el funcionariado y público en general.
Quienes juraron fueron: Valentina Anelli Piovano, Natalia Rocío Ayala, Yamila Celeste Barrios, Kristel Marisel Cantero, José Emanuel Alberto Domínguez, Cecilia María Itatí González, Miguel Alejandro Ramón Iturri, Eduardo Ernesto Lecce, Ludmila Micaela Merino, Gabriel Isaac Ponce, Talia Selene Robledo, Melina Jessica Soler, Ana Belén Sosa, Leonardo Martín Valenzuela, Enzo Gabriel Valenzuela, Javier Orlando Domenech, Humberto Raúl Kairuz, Rosana Estela Moreno, Gerardo Fabricio Pujol, Eliana Elisabeth Sena, María del Carmen Truhlar, Martín Verbeek, Mauro Verbek Mianovich, Nancy Graciela Bohn, Sergio Ariel Díaz, Aldana Belén Flekenstein, Narela Leilen Garro, Pascual Jeremías Mecco, Verónica Lorena Verón, Juan Pablo Ríos, Pamela Cecilia Ibarra Rossetti, Daniela Maribel Carolina Steinoff, Leandro Manuel Antonio Rodríguez.
El Superior Tribunal de Justicia, la Procuración General y la Defensoría General felicitan a los nuevos profesionales que prestaron juramento y los insta a abogar sin descanso por la plena vigencia de los derechos fundamentales y las libertades públicas, propios de un Estado Social y Democrático de Derecho en tránsito hacia un Estado de Justicia.
Ello hace esencialmente a la misión del Poder Judicial, pero juegan un papel central los abogados y abogadas como auxiliares de la justicia y como inestimables colaboradores para alcanzar la paz social y construir una sociedad mejor, más equitativa, más inclusiva y más justa.
Debiendo los ideales de Juan Bautista Alberdi, ejemplo de virtudes republicanas y democráticas, servirles de inspiración y guía para revalidar el compromiso de lucha por el imperio del derecho, la justicia, la libertad y la igualdad.
Por último, deseándoles éxito, recordar juntos, como reflexión, las sabias palabras del maestro Couture, en su octavo Mandamiento: Ten fe en el derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana, en la justicia como el destino normal del derecho, en la paz como sustitutivo bondadoso de la justicia y sobre todo, ten fe en la libertad, sin la cual no hay derecho, ni justicia ni paz.
Fuente Prensa
Poder Judicial del Chaco.
0 Comentarios