El Gobierno de Nigeria informó este martes que las 24 niñas que permanecían secuestradas tras el ataque de hombres armados en la madrugada del pasado 17 de noviembre contra un internado en el noroeste del país, en el estado de Kebbi, recuperaron la libertad, aunque las autoridades no explicaron si hubo intervención de las fuerzas militares estatales o si se trató de una negociación.
El presidente nigeriano, Bola Ahmed Tinubu, señaló: "Me alivia que se haya dado con el paradero de las 24 niñas. Ahora debemos desplegar urgentemente más efectivos en las zonas vulnerables para evitar nuevos secuestros"
En un comunicado difundido en la red social X (Twitter) por su portavoz, Bayo Onanuga, añadió: "Mi Gobierno ofrecerá toda la asistencia necesaria para lograrlo".
El internado fue atacado alrededor de las 4 de la madrugada del día 17, cuando los agresores forzaron la entrada al recinto, abrieron fuego y mataron a un profesor que era también el subdirector del centro, además de secuestrar a 25 niñas y dejar a un guardia herido.
Ese mismo día, Musa Rabi Magaji, director del colegio, la Escuela Secundaria Gubernamental de Manga, confirmó que una de las estudiantes había conseguido regresar.
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios