Un grupo de oficiales del Ejército anunció este miércoles que se había hecho con el poder en Guinea-Bissau, pequeño país de África Occidental propenso a los golpes de Estado.
A primera hora de la jornada, diversos reportes hablaron de disparos en puntos claves de la capital, hasta que el propio presidente del país confirmó a un semanario que había sido detenido.
Los oficiales afirmaron haber formado el Alto Mando Militar para la Restauración del Orden y que estarán a cargo de los destinos de la nación hasta nuevo aviso; la acción militar se produjo un día después de que la Comisión Electoral Nacional (CEN) anunciara los primeros resultados de unas reñidas elecciones presidenciales entre el mandatario Umaro Sissoco Embalo y su principal contrincante, Fernando Dias, ambos se atribuyeron el triunfo.
Los tiroteos se oyeron cerca de la sede de la CEN, el palacio presidencial y el Ministerio del Interior, de acuerdo con testigos, además, hombres uniformados con traje de combate tomaron el control de la principal arteria que conduce a la sede del Estado Mayor del Ejército, desde donde los militares leyeron un comunicado anunciando el golpe de Estado.
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios