El jefe de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el sur de Líbano (UNIFIL), el general Diodato Abaniara, reiteró este viernes la necesidad de respetar plenamente la soberanía, la unidad y la integridad territorial del país; a la par subrayó que este principio es esencial para avanzar en la aplicación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad y crear las condiciones para una estabilidad duradera.
En un discurso con motivo del 82º aniversario de la independencia de Líbano, Abaniara destacó que la UNIFIL mantiene su compromiso de apoyar al Ejército libanés, al que calificó como “socio clave en la consolidación de la estabilidad en el sur” y añadió que el despliegue completo de las fuerzas armadas en todas las áreas del sur constituye un paso fundamental para garantizar la autoridad del Estado en todo su territorio.
Mientras tanto, las fuerzas israelíes continúan con incursiones y ataques en distintas zonas del sur de Líbano, acciones que Beirut considera una violación flagrante de la resolución 1701 y del derecho internacional.
Según datos de la UNIFIL, desde noviembre pasado se han documentado más de 10 mil violaciones israelíes de la soberanía libanesa.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios