Personal de Gendarmería Nacional detuvo en Tucumán a dos “capsuleros” que ingirieron más de 2 kilos de cocaína

El procedimiento fue llevado a cabo por parte del personal del Puesto de Control Fijo “Trancas” dependiente del Escuadrón 55 “Tucumán” sobre la Ruta Nacional N° 9 cuando detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de la provincia de Jujuy. 
Al momento del control documentológico, los funcionarios observaron un notorio estado de nerviosismo por parte de dos pasajeros de nacionalidad boliviana quienes querían evitar ser controlados y manifestaron tener dolores abdominales. 
Ante las altas posibilidades de estar frente a la modalidad de traslado de estupefacientes denominada "capsulero" y para preservar la salud de las personas, se solicitó asistencia de emergencia y el traslado al Nosocomio local, en donde mediante placas radiográficas pudieron confirmar la presencia de capsulas. Luego, los involucrados evacuaron 180 capsulas, que sometidas a la prueba de campo narcotest, dieron resultado positivo para cocaína con un peso total de 2 kilos 102 gramos. 
El Juzgado Federal N° 2 de Tucumán dispuso la detención de los ciudadanos y la incautación de la droga. Fuente: Gendarmería Nacional 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios