En el Centro Comunitario Municipal del barrio 244 Viviendas se entregaron los certificados a los vecinos que participaron del Curso de Gastronomía y Pastelería que brinda la gestión Nikisch.
De esta manera, ya están preparados para cristalizar sus sueños de tener un emprendimiento propio, creando una fuente de ingresos digna y generando un espacio laboral privado.
Esta iniciativa continuará el año que viene en los CCM de la ciudad y tendrá el agregado de capacitar a emprendedores para la preparación de alimentos sin Tacc.
Blanca Cóceres es del barrio Jesús de Nazareth habló de este logro tanto para su vida como para su núcleo familiar: “Es un placer obtener este certificado, tenemos un pequeño proyecto con mi nieta y ahora veremos qué hacer para seguir adelante” y agregó: “Aprendimos un montón, por eso recomiendo a la gente que participe, es muy bueno y esto es para nuestro futuro, para salir adelante, por eso agradezco al Municipio que nos apoyó”.
Norma Rivero, a cargo de la capacitación, contó que “tuvimos un curso de un mes y medio, siempre digo que, si uno quiere aprender, lo consigue, estoy muy agradecida al grupo que tuvo toda la paciencia, el esmero y el empeño”.
Desde la Subsecretaría de Integración Comunitaria explicaron que de este curso participaron 45 personas, y algunas ya cuentan con el carnet que los habilita para la manipulación de alimentos y, así, empezar a trabajar desde su casa o en emprendimiento en las plazas.
Fuente: Municipalidad de Resistencia
wdm.
0 Comentarios