Irán ordenó el arresto de Narges Mohammadi, galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 2023, así lo denunciaron desde la fundación que lleva su nombre e indicaron que fue detenida en Mashhad, a unos 680 kilómetros al noreste de Teherán, la capital, mientras asistía a una ceremonia en honor de un abogado de derechos humanos que recientemente fue encontrado muerto en circunstancias poco claras.
Hasta el momento, Irán dijo nada sobre la detención de Mohammadi, de 53 años y tampoco se sabe si las autoridades la devolverían inmediatamente a prisión para cumplir el resto de su condena; su detención se produce en medio de una ola de represión contra intelectuales y otras personas por parte de Teherán.
Sus seguidores señalaron que Mohammadi fue “detenida violentamente por fuerzas de seguridad y la policía” y afirmaron que otros activistas también fueron arrestados en una ceremonia en honor a Khosrow Alikordi, un abogado iraní de 46 años y defensor de los derechos humanos.
La Fundación Narges pidió “la liberación inmediata e incondicional de todas las personas detenidas que asistían a una ceremonia para rendir homenaje y demostrar solidaridad”.
Fuente: clarin.com
wdm.
0 Comentarios