El gobierno alemán volvió a instar este sábado a Israel a detener sus actividades de asentamientos en la Cisjordania ocupada.
Según informó Euronews, el portavoz adjunto del Ejecutivo, Sebastian Hille, declaró en Berlín que “la construcción de asentamientos contraviene el derecho internacional y viola resoluciones del Consejo de Seguridad” y subrayó que Alemania “reitera su llamado a poner fin a la expansión”.
Hille enfatizó además la condena de Berlín a la violencia ejercida por colonos israelíes contra civiles palestinos y reiteró el rechazo de su país a cualquier intento de anexión de Cisjordania, al considerar que constituye un obstáculo grave para la solución de dos Estados y la implementación de un plan de paz negociado.
Las agresiones de colonos israelíes contra palestinos en Cisjordania continúan, con ataques recientes a propiedades bajo protección de las fuerzas de ocupación.
Paralelamente, Israel prosigue con proyectos de expansión, incluido el plan denominado E1, que busca conectar el asentamiento de Ma’ale Adumim con Jerusalén ocupada, imponiendo una nueva realidad sobre la ciudad.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios