La Asamblea General de la ONU adoptó cinco resoluciones a favor de Palestina

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó hoy cinco resoluciones en respaldo a la causa palestina, en una votación que refleja el amplio consenso internacional a favor de los derechos del pueblo palestino frente a la continua agresión israelí en la Franja de Gaza y Cisjordania.
Según informó la agencia palestina WAFA, la resolución relativa a la asistencia a los refugiados palestinos obtuvo 151 votos a favor, 10 en contra y 14 abstenciones. 
La segunda resolución, vinculada a las operaciones de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) y a la prórroga de su mandato por tres años, fue aprobada con 145 votos a favor, 10 en contra y 18 abstenciones. 
La tercera resolución, referida a los bienes de los refugiados palestinos y los ingresos generados por ellos, recibió un respaldo aún mayor: 157 votos a favor, 10 en contra y 9 abstenciones. 
En tanto, la cuarta resolución, sobre la labor del Comité Especial para la Investigación de las Prácticas Israelíes que Afectan a los Derechos Humanos del Pueblo Palestino, obtuvo 88 votos a favor, 19 en contra y 64 abstenciones. 
La quinta resolución, relativa a los asentamientos israelíes en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Oriental y el Golán sirio ocupado, fue adoptada por 146 votos a favor, 13 en contra y 17 abstenciones. 
El Observador Permanente de Palestina ante la ONU, embajador Riyad Mansour, agradeció el amplio respaldo de los Estados miembros, y afirmó que estas votaciones reflejan una creciente solidaridad internacional frente a la brutal agresión de la ocupación israelí y el sufrimiento del pueblo palestino. Por su parte, el Comisionado General de la UNRWA, Philippe Lazzarini, destacó que la contundente aprobación para renovar el mandato de la agencia constituye un mensaje claro de apoyo a los refugiados palestinos. 
Lazzarini señaló que esta decisión reafirma la responsabilidad de la comunidad internacional de garantizar la asistencia humanitaria y el desarrollo de millones de refugiados hasta alcanzar una solución justa y duradera a su prolongada situación. 
Cabe recordar que el pasado 2 de este mes, la Asamblea General adoptó otra resolución en la que se reafirma la responsabilidad de las Naciones Unidas hacia Palestina, se reclama el fin de la ocupación israelí iniciada en 1967 y se respalda la solución de dos Estados. Dicha resolución fue aprobada por 151 votos a favor, 11 en contra y 11 abstenciones. 
Fuente: sana.sy/es 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios