Dos tanques de petróleo rusos se incendiaron este jueves 25 de diciembre en el puerto de la ciudad de Temriuk, ubicado en la sureña región de Krasnodar; según informarn las autoridades locales, el detonante del fuego fue un ataque de drones ucranianos, perpetrado durante la noche.
En principio, no se reportaron víctimas mortales, e indicaron que el incendio inicialmente se extendió a una superficie de unos 2.000 metros cuadrados pero horas después se duplicó hasta alcanzar los 4.000 metros cuadrados.
El canal de Telegram 'Operativni Shtab -Krasnodar' señaló que un tren de bomberos estaba en el lugar de los hechos, el cual incluye "Un total, 99 bomberos y 26 coches especializados", incluyendo empleados del Ministerio de Emergencias local.
Por su parte, las autoridades locales indicaron que "se evitó el derrame de hidrocarburos a la bahía de Temriuk"; además de los tanques incendiados, resultaron dañados varios edificios y equipos agrícolas de la localidad de Nikoláevka, en el distrito Sherbinksi.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó este jueves de la intercepción y derribo de 141 drones ucranianos de ala fija y precisó que el grueso de los ataques afectó a la región fronteriza de Briansk, donde fueron neutralizados 62 drones.
Además, fueron atacadas las regiones de Tula, Kaluga, Moscú, Volgogrado, Voronezh, la república Adigueya y la anexionada península de Crimea.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó a lo largo de la noche del derribo de 10 drones que se dirigían a la capital rusa, sin que se reportasen daños ni víctimas.
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios