La prensa estatal norcoreana informó este jueves que Kim Jong-un, visitó una planta de fabricación de submarinos de propulsión nuclear y también supervisó las pruebas de lanzamiento de un "nuevo tipo" de misiles antiaéreos.
KCNA informó que durante la recorrida, Kim observó los trabajos de construcción de un submarino de propulsión nuclear de 8.700 toneladas capaz de lanzar misiles tierra-aire, aunque no especificó la ubicación ni la fecha de su visita.
Según reportó la agencia oficial norcoreana KCNA que en su visita a las instalaciones, Kim criticó el reciente impulso de Corea del Sur para desarrollar sus propios submarinos de propulsión nuclear junto con Estados Unidos y la calificó de "amenaza que debe contrarrestarse".
Es de recordar que el presidente estadounidense Donald Trump dio luz verde a Seúl para construir estos submarinos durante su viaje al país en octubre, lo que provocó la indignación de Pyongyang, que posee armas nucleares,sin embargo, los detalles clave, como el lugar donde se construirán las naves, aún son inciertos.
Solo unos pocos países tienen submarinos de propulsión nuclear, mientras que Washington considera que su tecnología está entre los secretos militares más sensibles y estrictamente guardados.
El mes pasado, en los primeros comentarios de Corea del Norte sobre el acuerdo entre Estados Unidos y Corea del Sur, un artículo de opinión de la KCNA calificó el programa de "peligroso intento de confrontación" y dijo que podría desembocar en un "fenómeno de dominó nuclear".
En un informe posterior, KCNA señaló que el miércoles Kim supervisó la prueba de "misiles antiaéreos de largo alcance y gran altitud de nuevo tipo" lanzados sobre el mar del Este, también conocido como el mar de Japón.
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios