Con la firma del decreto respectivo, el Poder Ejecutivo santafesino activó este miércoles el mecanismo que permitirá, dentro de algunas semanas, el envío material de los pliegos a la Legislatura para cubrir tres vacantes en la Corte Suprema de Justicia.
Los nombres de los postulantes fueron confirmados por fuentes oficiales: Aldo Alurralde, juez federal de Reconquista; Diego Maciel, actual Secretario Administrativo de la Cámara de Senadores y Jorgelina Genghini, abogada rosarina e integrante de Federación Argentina de Colegios de Abogados.
"Colegios, jueces y política; centro, norte y sur" fueron los criterios adoptados por la Casa Gris a la hora de definir los nombres. Genghini por los Colegios de profesionales; Alurralde por los magistrados y Maciel por la arena política.
En cuanto a la representatividad geográfica, la mujer responde al sur, el juez federal a Reconquista en tanto que el referente radical (Maciel) es oriundo de la ciudad de Esperanza.
Los propuestos reemplazarán a Eduardo Spuler, Roberto Falistocco y Rafael Gutiérrez; todos anunciaron su retiro pero a partir de setiembre y noviembre del año que viene.
El decreto que está a la firma del gobernador expone los tres nombres elegidos para cubrir las vacantes y activa un período de quince días corridos para que se presenten adhesiones o impugnaciones.
De ese modo se llega a principios de enero de 2026, instancia en la que el Ejecutivo podrá ingresar el expediente de manera formal a la Legislatura, con las eventuales adhesiones e impugnaciones recibidas.
Fuente: ellitoral.com
wdm.
0 Comentarios