El presidente sirio denunció las agresiones de Israel

El presidente de Siria, Ahmed Al-Shara, afirmó este sábado que Israel continúa exportando sus propias crisis internas hacia otros países de la región y evade asumir responsabilidad por las masacres cometidas en la Franja de Gaza, amparándose en el argumento de las “preocupaciones de seguridad”. 
El mandatario señaló que, desde la liberación de Siria, el país ha enviado “mensajes positivos” destinados a fortalecer la estabilidad regional; sin embargo, denunció que Israel respondió con extrema violencia, ejecutando más de mil ataques aéreos y realizando alrededor de 400 incursiones terrestres en territorio sirio, también recordó que la agresión más reciente provocó una masacre en la ciudad de Beit Jinn, al oeste de Damasco. 
Al-Shara indicó además que Damasco trabaja con países influyentes de todo el mundo para presionar a Israel a retirarse de los territorios ocupados después del 8 de diciembre de 2014, una demanda que, aseguró cuenta con un consenso internacional generalizado y añadió que todas las partes también apoyan la exigencia de que Israel regrese a sus posiciones anteriores al 8 de diciembre de 2024. 
El jefe de Estado reiteró que Siria insiste en el estricto cumplimiento del Acuerdo de Separación de 1974, que regula la situación en la línea de cese del fuego en el Golán sirio ocupado. 
Respecto a las propuestas para establecer una zona desmilitarizada, Al-Shara advirtió que plantean “preguntas fundamentales”, entre ellas quién garantizaría la protección del área en ausencia del ejército sirio. 
Además subrayó que cualquier acuerdo futuro deberá salvaguardar los intereses de Siria, que “es la parte que sufre ataques y la que tiene derecho a exigir la creación de una zona de amortiguación y la retirada total de las fuerzas israelíes”. 
El presidente confirmó igualmente que se llevan a cabo negociaciones con Israel, en las cuales Estados Unidos participa como parte del proceso. 
Fuente: sana.sy/es
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios