Ex oficiales del Reino Unido piden frenar "la venta de armas a Israel"

El diario británico The Times informó que cuatro ex oficiales del ejército del Reino Unido instaron al Gobierno a imponer un embargo total al suministro de armas a "Israel" y a suspender cualquier relación con empresas de defensa de propiedad israelí o respaldadas por este país. 
En una carta dirigida al líder del Partido Laborista y primer ministro, Keir Starmer, los firmantes señalaron que la fragilidad del alto al fuego en la Franja de Gaza hace inapropiado retomar las relaciones con el gobierno israelí “como si nada hubiera ocurrido” y reclamaron llevar las sanciones más allá de su nivel actual, además los ex militares rechazaron las afirmaciones de que el "ejército" israelí aplique procedimientos similares a los del británico. 
También exigieron la suspensión de la participación de oficiales israelíes en cursos militares en el Reino Unido, así como la paralización de las visitas y cooperaciones en el ámbito de defensa. 
La carta está firmada, entre otros, por el brigadier retirado John Deverell, con más de 30 años de servicio y ex agregado de defensa en Arabia Saudita y Yemen; el general sir Andrew Graham, ex director general de la Academia de Defensa británica; el mayor general Charlie Herbert, antiguo alto comandante militar en Afganistán y el mayor general retirado Peter Curry.
Los ex oficiales subrayaron que las prácticas militares israelíes difieren claramente de los estándares británicos, citando el uso de municiones indiscriminadas que ocasionaron bajas civiles “desproporcionadas”, la destrucción a gran escala de infraestructuras y denuncias de torturas contra prisioneros palestinos en cárceles israelíes.
Asimismo confirmaron que las pruebas de crímenes de guerra están suficientemente documentadas y son lo bastante contundentes como para que el Gobierno británico suspenda de inmediato toda cooperación militar con "Israel", a fin de evitar acusaciones de complicidad; también, pidieron congelar la transferencia de tecnología y que aviones de la Real Fuerza Aérea británica no participen en ninguna misión de apoyo al "ejército" israelí. 
Según The Times, el ejército británico deberá decidir el próximo año si adjudica a la empresa Elbit Systems UK un contrato de formación valorado en dos mil millones de libras esterlinas, en competencia con un consorcio liderado por Raytheon UK. 
Fuente: almayadeen.net
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios