Irán lanzó desde Rusia tres satélites de producción nacional

A las 16:48 hora de Irán (13:18 GMT) se lanzaron tres satélites iraníes, Tolou-3 (también conocido como Paya), Kosar-1.5 y Zafar-2, desde el cosmódromo de Vostochny, en Rusia, con el objetivo de colocarlos en la órbita solar sincrónica designada para los satélites de teledetección; los satélites estarán en una órbita terrestre baja (LEO), una altitud aproximada de 500 kilómetros. 
El Tolou-3 es el satélite de observación terrestre más pesado de Irán hasta la fecha, con un peso aproximado de 150 kilogramos, proporciona imágenes con una resolución de aproximadamente cinco metros en blanco y negro y unos 10 metros en color; sus datos pueden utilizarse para la monitorización agrícola, la gestión de recursos hídricos, la cartografía ambiental y el seguimiento de riesgos naturales como inundaciones y sequías. 
El Zafar-2, desarrollado por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Irán, también es un satélite de observación terrestre. 
Está diseñado para monitorear recursos naturales, evaluar las condiciones ambientales, observar desastres y apoyar las labores de cartografía. 
Mientras que el Kosar-1.5 es una versión mejorada e integrada de los satélites Kosar-1 y Hodhod-1 de segunda generación e incorpora capacidades de Internet de las Cosas (IoT), lo que permite la transmisión de datos para aplicaciones de monitoreo inteligente. 
Unas horas antes del lanzamiento, el embajador de Irán en Moscú, Kazem Yalali, declaró que “Rusia es un actor avanzado en el ámbito espacial, así como en los campos de los satélites, los vehículos lanzadores y el lanzamiento de satélites, también señaló que se logró transferir parte de la tecnología y trabajar conjuntamente en este ámbito”, e indicó que “Con estos satélites, esta es la séptima vez que satélites iraníes son lanzados por Rusia”. 
Fuente: HispanTV 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios