El yacimiento petrolífero de Tarim registra una generación solar de más de 2.000 millones de kWh

La generación anual de energía solar en el yacimiento petrolífero de Tarim de PetroChina, ubicado en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, superaba hasta este domingo los 2.000 millones de kWh. 
A la fecha, el yacimiento de Tarim completó cinco proyectos de energía solar centralizada con una capacidad instalada total de 2,6 millones de kilovatios, junto con 239 proyectos fotovoltaicos distribuidos en estaciones de producción y pozos individuales de petróleo y gas, que totalizan 63.000 kilovatios. 
El director del departamento de nuevas energías del yacimiento de Tarim, Liang Yulei, precisó: "Con base en el consumo eléctrico residencial nacional en 2024, los 2.000 millones de kWh de electricidad verde generados aquí pueden satisfacer las necesidades anuales de electricidad de más de 1,8 millones de personas", lo que "Equivale a reemplazar 600.000 toneladas de carbón estándar y a reducir las emisiones de dióxido de carbono en 1,07 millones de toneladas". 
Liang explicó que aproximadamente el 8% de la electricidad generada por la energía solar se utiliza "in situ" para la producción de petróleo y gas y el 92% restante se transmite externamente a la red eléctrica general, lo que reduce el consumo energético y las emisiones del propio yacimiento, a la vez que abastece a los hogares.
Xinjiang, una región rica en recursos de energía solar y eólica, desarrolló vigorosamente la industria de nuevas energías en los últimos años. 
Ubicado en el desierto de Taklimakan, el campo de Tarim es el tercer mayor yacimiento de petróleo y gas terrestre y la mayor base de producción de petróleo y gas a ultraprofundidad de China, así como una fuente principal para el proyecto de transmisión de gas oeste-este del país.
Fuente: xinhuanet.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios