Un terremoto de 6,7º de magnitud sacudió este viernes el norte de Japón y generó una alerta de tsunami, así lo informó el servicio meteorológico local, pocos días después de que un sismo de 7,5º en la misma región causara al menos 50 heridos.
La Agencia Meteorológica nipona, que revisó al alza su estimación inicial de una magnitud 6,5º, emitió una advertencia por olas de tsunami de hasta un metro de altura que podrían azotar la costa norte sobre el Pacífico.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) también afirmó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,7º y se produjo a 130 kilómetros de la ciudad de Kuji (Iwate), en la isla principal de Honshu.
La cadena NHK dijo que la intensidad de las sacudidas fue menor que la registrada en el temblor más fuerte del lunes por la noche, que derribó objetos de estanterías, destrozó carreteras, rompió ventanas y provocó olas de tsunami de hasta 70 centímetros.
Por otra parte, la Autoridad de Regulación Nuclear informó este viernes que no había signos inmediatos de anomalías en las instalaciones atómicas de la región.
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios