Desde juzgados de Paz y Faltas del interior se desarrollaron reuniones de carácter institucional entre esas autoridades y de las de la Policía de la Provincia con el objetivo de coordinar medidas preventivas en el marco de las próximas recepciones estudiantiles, festividades de Navidad y Fin de Año, así como otros eventos y actividades de nocturnidad.
En Laguna Blanca se llevó a cabo una reunión entre el juez de Paz Alfio Vladimir Gómez Roby y el jefe de la Comisaría Laguna Limpia Aldo Gustavo Miranda en la cual se abordaron lineamientos destinados a fortalecer el trabajo articulado entre ambas instituciones.
Se analizaron criterios para extremar recaudos que garanticen la convivencia social, la prevención de riesgos, el resguardo del bienestar general de la ciudadanía y el adecuado control de actividades nocturnas, que incluye la permanencia de menores, el expendio de bebidas alcohólicas y la aplicación del Código de Faltas de la Provincia -Ley 850-J; al finalizar, se labró el acta correspondiente, firmada por las autoridades presentes.
Por otro lado, se concretó una reunión informativa y de coordinación con la titular del Juzgado de Paz de Colonia Benítez, María Julieta Ross, en la que se trataron aspectos vinculados a la seguridad comunitaria y se unificaron criterios respecto de la aplicación de esa misma Ley.
Además, se acordó la diagramación de operativos conjuntos orientados a reforzar la prevención y el orden público, sin registrarse otras novedades.
Las actuaciones desarrolladas se inscriben en el compromiso institucional del Poder Judicial y de las fuerzas de seguridad de profundizar el trabajo cooperativo, a los fines de fortalecer la paz social y garantizar la protección integral de la comunidad.
Fuente: Prensa STJ del Chaco
wdm.
0 Comentarios