Las agresiones israelíes dejaron cinco mártires en el sur y este de Líbano

Al menos cinco personas cayeron mártires este jueves en una serie de agresiones israelíes con drones contra vehículos en distintas regiones de Líbano. 
El corresponsal de Al Mayadeen y el Ministerio de Salud libanés confirmaron que el ataque impactó un automóvil cuando circulaba entre las localidades de Majdal Selm y Safad al-Batikh, en el sur del país y causó la muerte de una persona, mientras que otro bombardeo similar en la localidad de Hosh al-Sayed Ali, en la región de Hermel, provocó el fallecimiento de dos individuos. 
En un incidente adicional en el este del país, en la región de la Bekaa, fue reportado el deceso de otros dos civiles tras un ataque contra un vehículo en la carretera de Hosh al-Sayyed Ali, durante la madrugada, fuerzas israelíes lanzaron bombas explosivas sobre la localidad de Houla y provocaron daños materiales a una excavadora y a varios carros en el centro del pueblo. 
Los ocupantes también asediaron al equipo periodístico de Al Mayadeen en la localidad de Dhahira, mientras realizaba labores documentales para un reportaje, pese a la previa notificación y conocimiento del ejército libanés y de las autoridades competentes. 
Aunque el personal logró evacuar la zona sin heridos, el corresponsal señaló la continuidad de las agresiones después de la retirada del grupo de trabajo continuaron las agresiones incluso después de la retirada del equipo. 
En paralelo, las tropas israelíes hicieron detonar un edificio en la localidad de Kfar Kila tras incursionar en su interior, mientras tanto, la Agencia Nacional de Noticias reportó el sobrevuelo de ocho aviones enemigos a gran altitud la región de Baalbek y sus alrededores antes de dirigirse hacia el sureste. 
Las agresiones continuadas ocurren como parte de las repetidas violaciones israelíes de la declaración de cese de hostilidades del 27 de noviembre de 2024, de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU y de la soberanía de Líbano, señalaron fuentes oficiales libanesas. 
Fuente: almayadeen.net 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios