En Japón, los fiscales pidieron cadena perpetua para la persona a quien se acusa de matar a tiros al ex primer ministro Abe Shinzo en 2022, el jueves, durante la decimoquinta sesión del juicio de Yamagami Tetsuya en el Tribunal de Distrito de Nara, los fiscales solicitaron el castigarlo por asesinato y otros cargos, afirmaron que el crimen había sido grave y sin precedentes en la posguerra y lo calificaron de extremadamente cruel y malintencionado.
Se acusa a Yamagami de disparar con una pistola de fabricación casera contra Abe mientras este pronunciaba un discurso de campaña electoral en la ciudad de Nara, oeste de Japón; el acusado, de 45 años, admitió los cargos que se le imputaban cuando comenzó el juicio en octubre.
Durante el litigio, Yamagami confesó que había elegido como objetivo a Abe porque veía al ex primer ministro como una figura central en el vínculo entre la política y un grupo religioso ampliamente conocido como la Iglesia de la Unificación.
Sus abogados sostienen que la madre de Yamagami hizo cuantiosas donaciones al grupo religioso y que eso había causado considerables problemas a la familia desde que el inculpado era joven.
La atención se centra en la severidad de la sentencia que se dictará. A ese respecto, los abogados han solicitado que se tenga en cuenta lo que describieron como la difícil situación de Yamagami en su juventud.
Sin embargo, en la sesión del jueves, los fiscales alegaron que la infancia y la adolescencia del acusado habían tenido una influencia extremadamente limitada en el caso; en esa línea dijeron que Yamagami le disparó a Abe varias veces por detrás y que la pistola que fabricó tenía una fuerza letal y podría haber herido o matado a otras personas.
También señalaron que el acusado no dio una razón convincente de por qué cambió el objetivo de su ataque de un líder del grupo religioso a Abe.
Fuente: www3.nhk.or.jp
wdm.
0 Comentarios