Los titulares de Defensa de Japón y Filipinas compartieron su profunda preocupación por el incidente ocurrido el 6 de diciembre, en el que al menos un avión de combate chino apuntó su radar de forma intermitente a aeronaves de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón.
El ministro de Defensa japonés, Koizumi Shinjiro y el secretario de Defensa Nacional filipino, Gilberto Teodoro, mantuvieron una videoconferencia el jueves, en donde Koizumi le explicó los pormenores de este incidente, así como del vuelo conjunto de bombarderos militares chinos y rusos el 9 de diciembre desde el mar de la China Oriental hasta el océano Pacífico, frente a la costa de la isla japonesa de Shikoku. Koizumi y Teodoro mostraron su gran preocupación por ambos incidentes.
Asimismo, confirmaron su firme oposición a cualquier intento unilateral de cambiar el “statu quo” por la fuerza o la coacción en los mares de la China Oriental y Meridional, al parecer con China en mente.
Ambos reafirmaron la necesidad de seguir reforzando y desarrollando la cooperación bilateral y confirmaron su compromiso de continuar promoviendo la colaboración en el ámbito de los equipos y la tecnología de defensa para fortalecer su relación al respecto.
Fuente: www3.nhk.or.jp
wdm.
0 Comentarios