María Corina Machado llegó a Oslo para recibir el Nobel

El próximo 10 de diciembre, la opositora María Corina Machado recibirá el Premio Nobel de la Paz, un galardón que provodó ub debate por su trayectoria y vinculación con sectores de la oposición más radical en Venezuela. 
Con anterioridad, el Comité Noruego del Nobel, presidido por Jørgen Watne Frydnes, describió a Machado como “un referente” pero no consideró su postura contra el gobierno de Nicolás Maduro, el respaldo a sanciones internacionales contra su país y el apoyo a medidas que buscan cuestionar la legitimidad de los resultados electorales venezolanos. 
La entrega del premio se realizará en el Oslo City Hall y vuelve a situar a Venezuela en el centro de debates internacionales, evidenciando la instrumentalización política que ciertos premios pueden tener cuando se usan para respaldar agendas contra gobiernos soberanos.
El secretario general del PSUV y ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró en su programa Con el Mazo Dando que María Corina Machado abandonó el país, siguiendo un patrón similar al de otros opositores como Edmundo González Urrutia. 
Según Cabello, la dirigente utilizó un avión con inmunidad diplomática y mantuvo 72 horas de silencio total antes de hacer pública su salida y destacó que “María Machado no va a Oslo a liberar naciones ni a recitar discursos épicos sobre la democracia universal. Ella va a lo suyo, busca su millón de dólares, su aplauso prestado, su foto editorial para que un par de medios extranjeros la sigan vendiendo como protagonista de una épica que cada día son menos los que quieren financiarla”. 
Fuente: almayadeen.net
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios