Desde el sector de los trabajadores judiciales apoyan la movilización de la CGT en contra de la reforma laboral, hablamos con la secretaria general SEJCH, Graciela Aranda sobre el tema.
"Nosotros como sindicato de empleados judiciales pertenecemos y estamos confederados, digamos, con CGT Chaco, somos parte del consejo también directivo de CGT Chaco. Así que sí, nos vamos a esta tarde a las 17 horas, aquí en Güemes 68, donde se va a ver, digamos, la concentración y manifestación en contra del proyecto de ley que ya está en el Senado respecto a la reforma laboral que se pretende a nivel nacional, que por supuesto repercute en todos los trabajadores del país, tanto del sector privado como también del sector estatal. Una ley nacional que tenga relaciones laborales son directamente directivas que responden y que se debe responder, digamos, a una norma nacional en todas las provincias".
"Por lo tanto esto, aquel compañero, aquel trabajador o trabajadora que crea que queda afuera de esta reforma, no, está equivocado. Vamos a estar todos adentro de una reforma que realmente perjudica y va a perjudicar totalmente a las condiciones laborales, salariales, porque también se pretende modificar convenios colectivos, se pretende limitar inclusive el derecho a huelga, se pretende disminuir la indemnización, o sea, hoy se va a poner mucho más barato para despedir a un empleado. También se puede flexibilizar el horario para que el patrón pueda tener la potestad de manejar el horario que al patrón le conviene y se pretende más que nada quitar los derechos laborales".
0 Comentarios