A pesar que desde el 2011 el empleo privado en el país no crece, con las actuales leyes laborales, desde la CGT insisten o resisten cualquier modificatoria o modernización que planteen en este caso el gobierno nacional, hablamos con el secretario de la mutual de camioneros, Cesar Frugoni, quien manifestó su rechazo total a la iniciativa del ejecutivo nacional quien ya presentó su proyecto en el Congreso para ser debatido.
"No, no, tira 80 años para atrás, 80 años para atrás.....bueno, uno de los puntos que hay para empezar a tocar el tema es ese que un 3% de lo que va a jubilaciones la patronal va a sacar de jubilaciones y lo va a poner en el fondo de cese laboral. O sea que el ANSES se ve perjudicado en un 3% de su recaudación. O sea, si hoy te estás diciendo que no te pueden aumentar las jubilaciones con menos recaudación va a ser más complicado todavía para poder afrontar un aumento a los jubilados para ir mejorando".
"Primero, esta ley es nivelar para abajo o sea, lo que hace es nivelar para abajo para que los trabajadores formales que hoy tienen un derecho tengan menos derecho y sean más parecidos a los trabajadores monotributistas o a los trabajadores que trabajan en negro, ese por un lado. Y segundo, que es una ley que favorece exclusivamente a las empresas que fueron las que negociaron este, o sea, o que estuvieron también trabajando en el Pacto de Mayo y qué sé yo, que es una empresa que tiene todos los trabajadores en blanco o casi todos".
0 Comentarios