Santa Fe habilitó una zona aduanera en Sauce Viejo

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, anunció este lunes un avance clave para el comercio exterior de la región. 
El ministro Gustavo Puccini concretó en Buenos Aires la aprobación y habilitación de una Nueva Zona Aduanera dentro del Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo (ASV), en colaboración con el titular de ARCA (Agencia Recaudación y Control), Juan Pazo. 
La medida se enmarca en la estrategia de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro de modernizar la infraestructura logística y dar previsibilidad al comercio exterior. 
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, destacó la trascendencia política de este avance: “Este logro es fruto de una decisión política clara: poner la logística y el comercio exterior en el centro de la agenda provincial”. 
El titular de la cartera productiva remarcó que la habilitación de la zona aduanera “completa definitivamente la internacionalización del aeropuerto y permite que las empresas santafesinas exporten directamente desde Sauce Viejo, con menos costos y más rapidez”. 
Puccini subrayó además que “Santa Fe se integra plenamente al mundo, con infraestructura moderna y procesos simplificados que fortalecen la competitividad de nuestra producción”. 
Esta nueva medida permite la ejecución de operaciones aduaneras, el control de mercancías y de pasajeros (entradas y salidas del país) directamente desde las instalaciones del ASV. 
La habilitación de la Zona Primaria Aduanera, largamente necesaria tras la internacionalización del aeropuerto, garantiza la seguridad y trazabilidad de las mercaderías, completando definitivamente la infraestructura de control. 
Quedarán operativos los sectores de carga aérea y las áreas de arribo internacional de pasajeros, permitiendo el ingreso y egreso de mercancías bajo fiscalización directa de la Dirección General de Aduanas (DGA). 
La agilización de la operatoria tiene un impacto directo en la reducción de costos y plazos, ya que elimina la necesidad de traslados a otras aduanas provinciales, haciendo que la producción santafesina sea más competitiva a nivel global. 
El anuncio también fue acompañado por la secretaria de Transporte y Logística, Mónica Alvarado, quien resaltó el impacto en términos de seguridad y trazabilidad: “La nueva zona aduanera garantiza el control directo de las operaciones y la seguridad de las mercaderías”.
Alvarado agregó que “es infraestructura estratégica que acompaña el crecimiento productivo y abre nuevas oportunidades para la región”. 
Fuente: ellitoral.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios